Argentina – Marie-Lys Roche

Cuando llegué a Argentina al principio de junio me sentí bienvenida de inmediato. Durante un mes descubrí la ciudad de Buenos Aires y así la vida típica de un estudiante en Argentina. Fue una experiencia increíble porque en poco tiempo fui capaz de ver varios aspectos del país. 

Al principio fue un poco difícil de entrar en la rutina. Por ejemplo, nunca me acostumbré a cenar tan tarde, a veces a las once, once y media. Pero disfruté durante el día entre las lecciones de castellano donde aprendí cosas come la leyenda de la yerba mateo el trabajo infantil en Argentina. Todo ampliando mi conocimiento sobre la cultura argentina. También me encanto la comida en el colegio y en la casa de Delfi: empanadas, dulce de leche y asado. Todo estaba re rico. Me encantó hacer CAS, donde fuimos fuera del colegio para ayudar en una pequeña escuela para niños desfavorecidos. Cada lunes por la tarde, fuimos en la escuela e hicimos actividades con ellos. Yo pinté un mural con la ayuda de los niños. Esa fue una de las mejores experiencias porque descubrí otro fragmento de Argentina que no conocía. 

Cada día después del colegio fuimos en el combiescolar a la casa de Delfi. Algunas veces fuimos directamente a Buenos Aires para visitar la cuidad. Fuimos a múltiples lugares como el Ateneo donde compré muchos libros, el museo el Malba o al edificio más antiguo de Buenos Aires ‘la Manzana de las luces’. También visitamos La Boca y Pilar. En Pilar, fuimos a ver un concierto de una cantante bastante famosa en Argentina, ella es una activista cuyo nombre es Connie Isla. Me encanta su canción que se llama Equidad. También fue interesante escuchar el acento argentino por primera vez. Por ejemplo, ellos usan vosen lugar de tú y mucho más.  

¡Fue una experiencia maravillosa y traté de aprovecharla! Definitivamente quiero visitar pronto a Delfina y de descubrir un nuevo fragmento de Argentina. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *